Logotipo gestoría Huesca
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo contratar a un trabajador

En los autónomos es frecuente la necesidad de contratar a una persona para que les ayude con el día a día del negocio, por ejemplo: cuestiones de contabilidad, de secretariado, etc. En estos casos el autónomo deberá seguir los pasos necesarios para que la contratación se haga con todas las garantías legales.

Cómo contratar trabajadores

El primer paso para llevar a cabo la contratación es que el trabajador esté afiliado a la Seguridad Social. Una vez lo esté, habrá que proceder al alta en la Seguridad Social, utilizando el contrato que sea adecuado a cada caso. Se puede hacer un contrato indefinido o bien de forma temporal, pero en este último caso deberá ser por alguna de las causas que aparecen en el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores.
Por otra parte, si el trabajador fuera extranjero, habrá que tener en cuenta una serie de particularidades. El trabajador extranjero deberá tener su pasaporte en regla y contar con el correspondiente visado de trabajo (esto último no es necesario en miembros de la Unión Europea).
Además, como empresario, recuerde que tendrá la obligación de registrar la jornada de sus trabajadores. Se han hecho reformas legales con las cuales ya no solo es obligatorio llevar las horas de los trabajadores a tiempo parcial, sino también de los que estén a tiempo completo. Estos registros deberán guardarse durante al menos 4 años.

Asesoría laboral

Es normal que este trámite se nos haga un poco farragoso, por ello es conveniente contar con los servicios de una asesoría laboral para que nos guíe durante el proceso. En nuestro Despacho de Huesca le podemos ayudar con todas las cuestiones que pueda tener sobre materia laboral, fiscal y mercantil.. Si necesita reunirse con nosotros para contratar nuestros servicios o recibir más información, solo tiene que pedir una cita previa por teléfono o internet y le ayudaremos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE