Logotipo gestoría Huesca
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Deducción por hijo en la Declaración de la Renta

Una de las dudas más frecuentes entre los contribuyentes es la de las posibles deducciones que se puedan aplicar, en particular la relativa a los hijos. La Agencia Tributaria permite esta deducción cuando se cumplan los siguientes requisitos:-En primer lugare el hijo debe ser menor de 25 años en el momento del devengo del impuesto -esta fecha suele ser el 31 de diciembre-. En el caso de hijos con discapacidad igual o superior al 33% no existe ningún límite de edad.-El hijo también debe estar viviendo con el contribuyente. Si el hijo es independiente, lógicamente no se podrá aplicar esta deducción. -Tampoco debe haber obtenido rentas superiores a 8.000 euros anuales, excluidas las rentas exentas del impuesto. En este sentido destacamos que algunas rentas -como las becas universitarias, por ejemplo- se consideran normalmente exentas.-Si tienen rentas superiores a 1.800 euros, no deberán presentar Declaración por ellas. En este último requisitos hay a su vez algunas precisiones distintas en función de la situación concreta, las cuales recomendamos consultar. Puede hacerlo en la web de la Agencia Tributaria: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Minimos/Minimo_por_descendientes/Requisitos_de_los_descendientes.shtmlEn cualquier caso recomendamos que antes de presentar la Declaración de la Renta se consulte siempre con un asesor fiscal para que estudie nuestro caso. Incluso aunque no tengamos obligación de presentarla -por no alcanzar los umbrales exigidos- sí que puede ser recomendable hacerlo, ya que en algunos casos la declaración sale a favor del contribuyente. Nuestro Despacho en Huesca puede ayudarle con cualquier cuestión relacionada con esta materia. Contamos con un equipo preparado y con experiencia en el sector, lo que nos permite ofrecerles a nuestros clientes la máxima eficacia y confidencialidad. No dude en ponerse en contacto con nosotros para más información. Puede concertar una cita por teléfono o a través de nuestra página web, donde le atenderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE