Capitalización del desempleo - Gestoría Huesca
Logotipo gestoría Huesca
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Capitalización del desempleo

Capitalización del desempleo

En el ámbito laboral de los autónomos o trabajadores por cuenta propia, hay diversas particulares, posibilidad y excepciones que tienen que ser cuidadosamente valoradas por los gestores especializados en gestoría para PYMES y autónomos.

La capitalización del desempleo es una de las alternativas disponibles, en este caso para toda persona que se halle desempleada y desee emprender un negocio, sea o no en local. En este caso, se hará posible el cobro de una sola vez del importe que la Administración debe al desempleado, o sea, las pagas por desempleo.

De este modo, podrán adquirirse importantes cantidades de dinero para dar comienzo a la aventura empresarial. Nuestros gestores para autónomos le asesorarán en cuanto a todos los pasos que hay que dar para obtener tal capitalización, según las modificaciones de la normativa en 2017.

Para empezar, será necesario no haber dado inicio a ninguna actividad de tipo económico. Tampoco habrá que estar dado/a de alta en la Seguridad Social. Otro de los requisitos es el número de mensualidades que queden por pagar; en el caso de desear la capitalización, deberán ser por lo menos tres pagas mensuales las necesarias.

Un requisito también fundamental será no haber tenido acceso a ningún pago único en los 4 años con anterioridad a la solicitud. Desde CENTRO DE GESTIÓN también nos ocuparemos de garantizar el alta en la categoría de autónomo estable, o bien la integración en calidad de socio trabajador en sociedades laborales, mercantiles o cooperativas.

Otra característica que deben cumplir los emprendedores que deseen recurrir a la capitalización del desempleo, es no haber llegado al desempleo tras impugnación por despedido. En esta situación, habría que esperar a que se resolviese la impugnación, lo que podría demorar los trámites.

En cualquier de los casos, desde nuestro despacho de gestores especializado en autónomos y PYMES, le ofreceremos no solo asesoría desde la primera llamada o contacto, sino actuaciones legales ágiles y enfocadas a obtener esta y otras posibilidades en beneficio de su empresa, negocio, sociedad... Puede salir de dudas ahora mismo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE