PYMES Plan General Contable - Gestoría Huesca
Logotipo gestoría Huesca
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

PYMES Plan General Contable

PYMES Plan General Contable

Los autónomos y las PYMES no tienen las mismas obligaciones con Hacienda. Entre otras diferencias, en el caso de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), será necesario que se inscriban como sociedades y que cumplan con el registro de toda la documentación económica, tal como partidas (préstamos, ingresos, facturas...).

El denominado Plan General Contable es el conjunto de normas que rigen la contabilidad de las sociedades creadas en nuestro país. Regula la contabilidad a partir del ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas), vinculado al Ministerio de Economía y Hacienda. El P.G.C. resultará la guía base de referencia de cualquier contable en e ámbito que estamos tratando. Este Plan surgió en el año 1973, modificándose de manera importante en dos ocasiones.

La primera de ellas fue en el año 1990. Tras la pertenencia al mercado común europeo, España tuvo que adecuarse a diferentes aspectos en la actividad económica, lo que hacía necesario el cambio en una ley que entonces ya resultaba desfasada. En el año 2008 el Plan sufrió otra modificación, en este caso con relación a las normativas referidas a la contabilidad.

A través de esta modificación se incorporan nuevos conceptos, diferencias en los posibles parámetros de valoración, así como también diferencias en las formas de realizar las cuentas, sean de la periodicidad que sean. En el P.G.C. se contemplan cinco normas diversas. Mientras que dos de ellas no resultarán de obligado cumplimiento, sí será necesario que tres de las partes sean respetadas escrupulosamente.

Las diferentes secciones en que se divide el Plan General Contable son: el cuadro de cuentas, las cuentas anuales, el marco conceptual, las normas de registro y valoración y las relaciones y definiciones contables.

Esta y otras diferencias separan a los autónomos de las sociedades o PYMES. Solicite información en el caso de que desee transformarse de autónomo en sociedad, solicite todo el asesoramiento que quiera y cuente con gestores especializados en optimizar fiscal y laboralmente su empresa.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE