Logotipo gestoría Huesca
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Darme de alta autónomos

Hacerse autónomo

Actualmente son muchas las personas que se plantean crear un negocio por cuenta propia, lo que se conoce como ser autónomo. Hacer este trámite puede ser algo complejo y conlleva un tiempo, razón por la cual es buena opción contar con la ayuda de una asesoría para que nos guíe durante todo el proceso. De esta manera no sólo haremos este proceso con más facilidad, sino que además podremos centrarnos en nuestro trabajo y de esta forma no perder productividad.

Pasos autónomo

Existen una serie de pasos que deberemos dar para que el trámite se realice correctamente, entre los cuales citamos los siguientes:

  • Darse de alta en la Seguridad Social, en el régimen de trabajadores autónomos (RETA).
  • Darse de alta en Hacienda, para lo cual se tendrá que presentar el modelo 037 en la Agencia Tributaria.
  • Pedir las correspondientes licencias, tales como la de apertura y la de obras, si se quiere abrir un negocio o realizar modificaciones en un inmueble, respectivamente. Esto es muy importante porque en caso de incumplir las normas administrativas, las sanciones pueden ser bastante elevadas.


Es habitual que los negocios también cuenten con algún trabajador asalariado. En tal caso le ayudaremos con su contratación y le explicaremos todo lo necesario para que su negocio funcione conforme a la Ley y supere las Inspecciones de Trabajo que en su caso pudiera haber.

Contacte con nosotros
Como asesores especializados en materia laboral, fiscal y contable, disponemos de los conocimientos y medios necesarios para resolver todas sus dudas si desea crear una empresa o pedir alguna de las bonificaciones que existen para autónomos, entre otras cuestiones. Si quiere más detalles le invitamos a que contacte con nosotros y estudiaremos su situación de manera personalizada, para lo cual puede llamarnos por teléfono o bien rellenar nuestro formulario de contacto. Le atenderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE